Aliexpress también quiere tener su propio negocio físico

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- El comercio online está cambiando. Son muchas las tiendas online que quieren dar un paso más allá y quieren tener presencia física en centros comerciales a través de tiendas físicas. Amazon ya lo está experimentando en Estados Unidos y, ahora, el gigante chino Aliexpress también quiere tener su propio negocio físico.

Tal y como ha anunciado la compañía china, en los próximos meses tiene previsto abrir una tienda física en uno de los centros comerciales en los que ya hay muchas tiendas de las firmas que más venden a nivel online. Tras Apple, Xiaomi o Hawkers, ahora, AliExpress tendrá un lugar reservado en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

La firma planteó un jeroglífico en Twitter

Está claro que la firma china no podrá meter en un espacio de unos metros cuadrados el extenso catálogo de productos que venden en su web. Aunque sí venderán los más destacados y servirá como punto de recogida para todo lo que se adquiera a través de la web y para interponer quejas y reclamaciones si el servicio prestado por AliExpress no es el adecuado.

Todo comenzó con un mensaje en Twitter (a modo de jeroglífico) que el retail chino publicó en Twitter como parte de un sorteo. Los que tuitearon la solución correcta entrarían en el sorteo de una pulsera Xiaomi Mi Band 4. En concreto, el jeroglífico se anunciaba con la frase: “Algo increíble está a punto de suceder” y la solución era sencilla “Abrimos una tienda física en Madrid Xanadú”.

Ya tuvo una tienda efímera en un barrio de Madrid

Esta será la primera tienda física de AliExpress en España. Ya hubo una tienda efímera en el barrio madrileño de Malasaña en 2017. Pero, esta nueva tienda física del gigante chino es diferente pues se trataría de un establecimiento fijo que se mantendría en el centro comercial madrileño.

La tienda física de AliExpress en España será inaugurada el próximo 25 de agosto a las 12 horas en dicho centro comercial. A la inauguración acudirán algunos conocidos youtubers. Además, como forma de promoción, se realizarán diversos sorteos para que los usuarios se lleven un premio a forma de recuerdo.

Fuente: https://www.merca20.com