Alianzas se deben realizar con civilidad política: Romero Coello

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Manuel Romero Coello, destacó la importancia de que las próximas campañas y alianzas se realicen con enfoque de construcción y civilidad política.

Al respecto, destacó que en su partido se encuentran trabajando en el proceso por la gubernatura, por lo que sostuvo que hay cuadros con mucha capacidad política.

Mencionó que no tendrán problemas en resolver el tema, ya que una característica del PRI es que “una vez que decidan quién encabece, cerramos filas, vamos a trabajar para ganar”. 

Al cuestionarle cómo va la alianza con el Partido Acción Nacional, dijo que muy bien debido a que el enfoque es hacia una campaña constructiva y civilidad política.

“Trabajando muy bien, venimos caminando el evento del día hoy, da muestra de la civilidad política que queremos que se dé, una campaña de propuestas, de ideas, que no sea proceso de descalificación, que no haya pleito”. 

Agregó que con el resto de Nueva Alianza y PRD van avanzando las cosas y que el 10 de diciembre es la fecha límite para la coalición. 

Añadió que el presidente nacional Alejandro Moreno, anunció que ya se han dado resultados de alianzas en Baja California, Zacatecas y Tlaxcala, “Estamos haciendo una alianza para darle viabilidad al estado”.

Al preguntarle si con Virgilio Mendoza existen posibilidades, expresó que son bienvenidos quienes así lo deseen:

“Hemos abierto el abanico, son bienvenidos quien quiera estudiar la posibilidad, quien así lo desee a la mesa es bienvenida. El día de la jornada electoral, los partidos políticos nos estamos anteponiendo ante cualquier interés partidista”. Finalizó.