ALIANZAS POLÍTICAS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Los adversarios desde su nacimiento PRI y PAN se aliaron para hacerle frente a la locomotora de Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, porque sabían que era la única forma de enfrentarlos. Y aun así fueron desbancados del poder político en la elección del 2018. Alianza que muy pocos criticaron y como cómplices callaron.

He de decirles también que muchos priistas y panistas, aunque permanecían en alguno de los dos partidos, nunca estuvieron conformes con las aberraciones y deshonestidades que ahí se cometían y en cuanto tuvieron oportunidad se bajaron del barco de las inmundicias.

Además, esa alianza perversa sirvió para que los hipócritas prianistas se quitaran las máscaras y mostraran sus verdaderos rostros.

En cambio, ahora que muchos priistas y panistas se fueron al lado correcto de la historia, lanzan fuego por cada uno de sus poros para gritar a los cuatro vientos que las peores ratas del PRIAN se fueron a Morena, lo que a juicio personal es una torpeza porque es el pleno reconocimiento de todo lo que se les acusa.

Al mismo tiempo, nadie puede negar que en las alianzas se corren riesgo sobre todo cuando se les da la apertura a candidaturas externas que como cualquiera pueden fallar. Si a veces los que se cree que son puros traicionan.

Complementariamente, todas y todos merecemos las oportunidades para buscar los cambios que nos hagan ser mejores personas que antes, ¿cierto?

Pero bueno, la realidad es que de las tres personas que buscan la presidencia de México, no hay punto de comparación, ni en personalidad, menos en preparación y experiencia para gobernar. Xóchitl quien podría ser la que diera mejor pelea, conforme transcurren los días más se desinfla, lo vimos en el debate y lo vemos todos los días, a cada paso mete la pata y demuestra que no es la mejor opción para suceder al mejor presidente de los últimos cien años, el cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador.

Causan risa cuando los adversarios publican sus mentiras al afirmar que la brecha entre las dos mujeres se acorta, eso es más falso que un billete de siete pesos. La primera presidenta de México será la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

¡He dicho!

AL MARGEN

Margarita se deshoja cada día, sus desatinos y pifias la alejan de volver a gobernar la capital del Estado de Colima. Los eventos en los que participa no lucen y la gente le echa en cara el incumplimiento de sus promesas de campaña.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.