Alianza Federalista lanza plataforma México Investment Board

0

*Los gobernadores aliancistas anunciaron que con esta plataforma buscan promover la inversión y el desarrollo en sus estados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los 10 gobernadores miembros de la Alianza Federalista integraron un organismo para promover a sus respectivas entidades en el exterior, a efecto de atraer inversiones y promocionar el turismo.

Tras la desaparición de ProMéxico por parte del gobierno federal los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas han considerado pertinente crear la Plataforma México Investment Board, para realizar actividades de promoción en Estados Unidos, Canadá así como también en países de Europa y Asía.

Con este propósito es que hoy los gobernadores Martín Orozco, Javier Corral, Miguel Riquelme Solís, José Ignacio Peralta, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, José Rosas Aispuro, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca se reúnen hoy en Guadalajara, Jalisco.

Los gobernadores insistieron en que ante la complicada situación que se está enfrentando es necesario salir al exterior.

También se buscaran  que la Plataforma México Investment Board, multiestatal realice actividades de promoción turística de las entidades aliancistas.

Otro de los temas de la reunión de la Alianza Federalista será acordar medidas para combatir los recortes presupuestales para los Estados y Municipios por parte de la Federación.

Esta será la primera reunión que sostendrán los gobernadores aliancistas luego de que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.