“Aliadas” realizan acopio de medicamentos para atender necesidades de población vulnerable

0

*A través del programa Aliadas, se impulsa la vertiente Dispensario Central. *Agradece a las oficinas e instituciones municipales del Ayuntamiento de Colima por las aportaciones realizadas en este primer acopio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, informó que como parte de las acciones del programa Aliadas, una de las vertientes es el Dispensario Central cuya misión, es impulsar la cultura del acopio masivo y permanente de medicamentos, para satisfacer las necesidades de salud de la población vulnerable.

Azucena López se congratuló de la respuesta de las oficinas e instituciones municipales del Ayuntamiento de Colima y agradeció las aportaciones realizadas en el primer acopio de medicamentos que se llevó a cabo en: la Oficialía Mayor, la Procesadora Municipal, Dirección General de la Unidad de Enlace de la Presidencia Municipal de Colima; Secretaría General, Despacho de Obras Públicas y Planeación; Archivo Histórico, Instituto de la Mujer, Desarrollo Económico y Social; Instituto Municipal de la Innovación y la Juventud; Servicios Públicos Municipales y Asuntos Jurídicos.

“Queremos responder a una de las necesidades más urgentes en las familias como es el acceso a medicinas sin costo, para brindarles la tranquilidad y seguridad de atender sus problemas de salud con medicamentos de calidad”, enfatizó.

López Legorreta, abundó que a través de una vinculación efectiva con escuelas, oficinas, instituciones, cámaras de comercio, sociedad civil, organizaciones y personas altruistas así como con la gestión de medicamentos que muchas veces son demasiado caros para enfermedades como el cáncer, insuficiencia renal, entre otros, es que se está impulsando este programa para el cumplimiento de los objetivos.

La presidenta del DIF Municipal Colima, añadió que la Aliada encargada del Dispensario Central es Catalina de Jesús Arrazola Hernández. “Estaremos visitando los diferentes sectores, para sensibilizar y lograr el apoyo de Instituciones tanto públicas como privadas para la donación de medicamentos”.

Explicó que al recibir las medicinas, se procederá a tenerlos en el área de la Farmacia del DIF Municipal Colima, para registrarlas, clasificarlas, y cuando lleguen las personas con su receta por parte de los 7 doctores con los que cuenta el DIF Municipal, así como con recetas del Centro de Salud y de personas vulnerables que acuden a farmacias de genéricos y no tienen el recurso para comprar el medicamento, se les pueda surtir.

“Estamos felices de los resultados en nuestro primer día de acopio, observamos bastante voluntad de ayudar y servir a los más necesitados”, concluyó.