Algunos empresarios desconocían ordenamientos jurídicos: Profeco Colima

0

*La dependencia estará abierta el 24 y  31 de diciembre para que consumidores acudan a presentar quejas de proveedores abusivos

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, María Isabel Espinoza Martínez, dio a conocer que las sanciones y la clausura de varias empresas que se aplicó en meses  anteriores, se debió a que desconocían los ordenamientos jurídicos.

“Tenemos programas nacionales, no estatales, que determinan como hacer visitas de verificaciones las cuales se originan por programa general o denuncia y como tal se atienden, y detectamos un poco de desconocimiento de ordenamientos jurídicos y de algunas normas oficiales mexicanas”.

Aseguró que Profeco en esta temporada trabajará arduamente en protección de derechos de consumidores, y como tal focalizará visitas de verificación especialmente a establecimientos donde tienen mayor demanda.

Estos recaen en giros como restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, donde se comercialicen aparatos electrodomésticos y farmacias.

Dijo que durante la temporada decembrina no descansarán por lo que llamó a que consumidores que tengan necesidad de interponer alguna queja acudan a la subdelegación de Manzanillo y a la delegación colima, para asesorías o conciliaciones correspondientes.