Algunas escuelas de Colima, sin condiciones de ofrecer servicio educativo al ser objeto de robos

0

*A partir del 1 de junio se iniciará con la desinfección y limpieza de escuelas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la etapa de confinamiento por el Covid 19, de varias escuelas de Colima se han sustraído desde bombas para el agua, cableado eléctrico y tuberías.

De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, esto da lugar a que los planteles no estén en óptimas condiciones para ofrecer el servicio educativo.

Recordó que el presente ciclo escolar se concluirá de manera virtual desde los programas Aprende en Casa para evitar contagios entre el sector educativo.

Dio a conocer que a partir del 1 junio próximo se iniciará con el trabajo de rehabilitación, así como de desinfección y limpieza de las escuelas, ya que se encuentran abandonadas.

Aseguró que en el marco de la temporada de ciclones y huracanes que inició el 15 de mayo pasado, es viable que las escuelas estén en óptimas condiciones ya que 198 son consideradas albergues temporales.

Apuntó que estos trabajos lo realizará personal de intendencia, en coordinación con subdirectores y se invitará a padres de familia para que de manera voluntaria se sumen.

“Vamos a iniciar la campaña de desinfección de edificios escolares, considerando que hay áreas de mantenimiento como áreas verdes, viendo que funcione la cuestión sanitaria, eléctrica, e hidráulica”.

Anuncios