Algunas dependencias estatales no tendrán para pagar nómina en 2017: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, a algunas dependencias en el Estado no les alcanzará para pagar la nómina a raíz de los recortes presupuestales en 2017.

Lo anterior, expresó, debido a que existen dependencias que se les ha hecho una asignación de partida muy por debajo de lo que habían solicitado para el ejercicio 2017.

“En algunos casos la asignación prevista no les va a alcanzar ni para pagar las nóminas correspondientes”.

El mandatario expuso que a ese grado está la dificultad financiera que enfrentarán en 2017.

Además que se abocarán a lograr que el ejercicio presupuestal sea transparente, honesto y apegado a la ley.

Argumentó que desde el actual año revisan de manera escrupulosa las cuentas, “el ejercicio del gasto público, el actuar de cada funcionario público y sometiéndonos con mucha rigurosidad a lo que establecen las leyes de fiscalización”.

Actualmente se está en la etapa de diseño del Presupuesto 2017, por lo que le interesa hacer los ajustes correspondientes y necesarios para enfrentar el presupuesto, ya que dijo, viene disminuido y el consiguiente apretón de cinturón.

DERECHO A ACLARAR SEÑALAMIENTOS DE OSAFIG

Sobre los ex funcionarios, funcionarios, maestros y trabajadores que fueron ‘nombrados’ en la auditoría excepcional del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Peralta Sánchez expuso que tienen todo el derecho de aclarar si consideran que los señalamientos no son precisos, correctos o injustos.

“Que se hagan las aclaraciones que se crean pertinentes e incluso proceder como a derecho le corresponda para limpiar su imagen si creen que ha habido una mancha a su imagen pública y que cada quien tome la decisión de cómo proceder y aclarar esta situación”.

No obstante, dijo que si no pueden hacer las aclaraciones procedentes eso quiere decir que se actuará para sancionar, amonestar o resarcir el daño de acuerdo a lo que el organismo lo haya recomendado y como lo dictaminen las comisiones de Hacienda y Responsabilidades.