Alfonso Morán Moguel, nuevo Director General de Educación Tecnológica Industrial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Doctor Rodolfo Tuirán, dio posesión al Maestro Alfonso Morán Moguel, como titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Al darle la bienvenida, el Doctor Tuirán dijo que a Morán Moguel, le corresponde diversificar la oferta educativa para darle mayor pertinencia, mantener y mejorar la calidad de los servicios educativos, aprovechar las capacidades institucionales para disminuir la tasa de abandono escolar y crear un sistema de planteles de la educación tecnológica industrial que forme parte de un espacio común de la educación media superior.

Precisó que es necesario garantizar que los egresados de la DGETI, tomen el mejor rumbo en el mercado laboral y en la educación superior. “Esto sólo lo podremos lograr fortaleciendo otros aspectos de la educación como la capacitación de los docentes, la provisión de mejores condiciones de infraestructura y equipamiento en los planteles, entre otros”, subrayó el funcionario.

En su oportunidad, el Maestro Alfonso Morán, dijo que “vamos focalizar el esfuerzo en la pertinencia de nuestra oferta educativa. La DGETI es una institución que tiene que ser modelo en la vinculación con la industria para enfrentar el desafío del abandono escolar”.

Alfonso Morán Moguel es Maestro en Ciencias por la Universidad de Stanford, California, así como Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Tiene una trayectoria docente de 35 años.

Se ha desempeñado como Director General de Maquinaria y Transporte en la Secretaría de Obras Públicas; Director de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Director Técnico y Operaciones de Aeroméxico; Director Comercial de Compañía Mexicana de Aviación y Director General de Turborreactores.

La DGETI está conformada por 442 planteles y cuenta con una matrícula de 629 mil estudiantes, lo que la hace uno de los sistemas de educación media superior tecnológica más grandes y sólidos del país.