Alexa Moreno termina en cuarto lugar en salto de caballo

0

*Logra una posición histórica para la gimnasia de México

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó en el cuarto lugar en la prueba de salto de caballo de la gimnasia artística, con dos saltos bien ejecutados, que le dieron una calificación promedio de 14.716 puntos, una posición histórica para la gimnasia de México.

El oro fue para la brasileña Rebeca Andrade, la plata para la estadounidense Mykayla Skinner y el bronce para la coreana Sojeong Yeo. Alexa se quedó a 17 centésimas de conseguir la medalla de bronce.

La estadounidense Mykayla Skinner abrió la competencia con un salto de 15.033 puntos en su primer intento, y 14.800 en el segundo, para un promedio de 14.916 que la dejó en primer lugar. 

Alexa Moreno, en segundo turno, hizo un excelente primer salto de giro y medio y aterrizaje efectivo, que le entregó 14.766 puntos. El segundo salto de Alexa también fue muy bien ejecutado. Le calificaron con 14.666, para un promedio de 14.716, dejándola en segundo lugar, antes de que saltaran las seis competidoras restantes.

La brasileña Andrade consiguió 15.083 y se catapultó al primer lugar. La cuarta competidora, Jade Carey, de Estados Unidos, falló en su primer salto, lo que le costó puntos, para promediar 12.416.

El quinto turno fue para la coreana Seojeong Yeo, quien registró un buen aterrizaje y buena altura que le valió obtener 15.333. El segundo salto le provocó pasarse en la caída, pero la calificación de 14.733 le dio el tercer lugar que hasta entonces tenía Alexa Moreno.

El sexto turno fue para Shallon Olsen. En su primer salto no consiguió suficiente altura y aterrizó con problemas, para un puntaje de 14.700. Su segundo intento le dio 14.400 para un promedio de 14.550. Alexa seguía en cuarto puesto, a falta de dos competidoras.

La rusa Angelina Melnikova, séptima competidora, logró 14.666 en su primer salto y 14.700, para un promedio de 14.683, menor calificación de la mexicana, que aspiraba a terminar en cuarto a falta de la última competidora.

Tras el último salto, de la rusa Liliia Akhhaimova, Alexa aseguró el cuarto puesto, y a pesar de quedar fuera del podio, es un resultado histórico para la gimnasia de México.

Con información de Latinus