Alertas de emergencia de negocios estarán vinculadas al C5i

0

*Firman convenio Gobierno del Estado y Coparmex.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), firmaron un acuerdo de colaboración para la Inserción Automatizada de los alertamientos generados a través de los sistemas de seguridad privada de las empresas   al C5i.

En el evento llevado a cabo por videoconferencia, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, hizo alusión a lo importante y significativo de esta mancuerna por el bien de los empresarios y consumidores, al igual que la gran responsabilidad que conlleva el trabajo conjunto entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado.

Por su parte, Alfredo Chávez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), expuso la importancia de unir actividades de prevención, atención e investigación de robos, saqueos, vandalismo, actos de rapiña y demás delitos de índole patrimonial, cometidos en contra de las más 200 empresas adscritas a la Coparmex.

Asimismo, reiteró que el objetivo del programa es que a través del aprovechamiento de sus sistemas de seguridad privada y la participación activa de sus centros de monitoreo, se establezca la inserción automatizada al c5i para contar con una notificación al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, para una reacción efectiva y eficiente de cada incidente por parte de las fuerzas de seguridad.

En este respecto, la Confederación Patronal, a través de su Presidente en esta entidad, Aarón Arnoldo Cortés Navares, se suma con grandes esperanzas en este acuerdo y así generar mejores condiciones de colaboración y cohesión social entre los generadores de empleo y las instancias responsables de la seguridad en Colima.

Igualmente participaron en esta reunión Miguel Ángel García Ramírez, secretario de Seguridad Pública y, José Ramón Valdovinos Anguiano, Director del C5i.