Alertan sobre marejadas y alto oleaje en playas colimenses

0

*Los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se ubicarán frente a la costa de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se ubicarán frente a la costa de Colima, e interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderán a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Asimismo, prevé vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) en los litorales de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Lo anterior manteniendo lluvias muy fuertes en Colima e intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, la onda tropical número 30 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México.

Finalmente, se mantendrá oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco y en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas, expuso el SMN, serán generadas por los remanentes de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, además de la Onda Tropical Número 30, la cual se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec.