Alertan por oleaje elevado en la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta tarde la Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió una alerta por la generación de oleaje elevado en la costa colimense.

Amplio canal de bajas presiones se extiende por la región Occidental del territorio mexicano, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico, favorecen en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en horas vespertinas a nocturnas, bruma en costas y algunos bancos de niebla en zonas marítimas nocturnas a matutinas.

Mientras que para el área de las Revillagigedo, Col. prevalece cielo nublado con bancos de niebla. Los vientos son del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies) en costas, oleaje que se prevé se incremente para alcanzar una altura de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que se prevén se mantengan hasta la mañana del viernes 19.

La navegación en general deberá mantener precaución en zonas marítimas del Pacífico Central mexicano y las Revillagigedo, Col., por áreas de visibilidad reducida por niebla, asimismo la navegación menor deberá mantener precaución debido al incremento de la altura del oleaje que se pronostica.