Alertan en Colima por lluvias de ciclón tropical

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se tienen previstas intensas lluvias en Colima, debido al Ciclón Tropical Potencial Dieciséis que sigue interactuando con el Sistema Frontal 5 que se dirigirá al noreste del Golfo de México.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  los centros de baja presión que se encuentran en las costas de Colima y Michoacán, junto con un nuevo frente frío al noreste de México, ocasionarán lluvias intensas también para los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones pluviales para Colima serán intensas de 75 a 150 litros/m2.

La Conagua invitó a la población de los estados con lluvias más fuertes a extremar precauciones – incluyendo navegación marítima – y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado para evitar incidentes.

Además el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.