Alertan de brusco descenso de temperatura y aguanieve en la Tarahumara

0

EXCÉLSIOR

Chihuahua.- Autoridades de Protección Civil en Chihuahua alertaron por un brusco descenso en las temperaturas y posibilidades de caída de aguanieve, que traerá la entrada del frente frío número 10.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno climatológico, avanza gradualmente de Estados Unidos rumbo a la frontera con México, y afectarán territorio chihuahuense desde eltranscurso de la tarde del lunes, hasta el miércoles próximo.

Ante esta situación, el director local de Conagua en Chihuahua, Alex LeBarón, giró instrucciones a su personal, de mantenerse atentos a cualquier eventualidad, para reaccionar ante cualquier situación que pueda presentarse.

A lo largo de la franja fronteriza, desde Tijuana, Baja California, hasta Ciudad Juárez, este frente frío ocasionará vientos fuertes que van de los 20 a los 35 kilómetros por hora (Km/h),  con rachas de 50 a 70 Km/h, con condiciones para el registro de tolvaneras de arena con reducción de la visibilidad.

Para este martes se esperan precipitaciones moderadas de 5 a 20 milímetros en las regiones norte y centro del estado de Chihuahua.

Además, de la noche del martes a la mañana del miércoles existe probabilidad de aguanieve para las zonas montañosas, en particular las ubicadas al norte del estado.