Alerta por mar de fondo en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que se genera oleaje elevado por evento de mar de fondo: un nuevo evento de mar de fondo incrementará la altura del olaje en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California; además, favorece la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones.

Una perturbación tropical con bajo potencial de desarrollo ciclónico genera una amplia zona de mal tiempo en las costas y zonas marítimas desde el extremo sur de Sinaloa hasta el occidente de Guerrero con potencial de lluvias de moderadas a fuertes, sin descartar algunas muy fuertes a  ntensas en Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y turbonadas.

Se prevén vientos de moderados a fuertes en zonas marítimas desde Jalisco hasta Michoacán. Persistirá el oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California.

La perturbación tropical continuará acercándose a las zonas marítimas de Jalisco y Colima, lo que mantendrá el potencial de lluvias, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y turbonadas, así como el incremento en la velocidad del viento.Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California y desde Jalisco hasta Michoacán, así como hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

En caso de encontrarse navegando, deberán buscar refugio en el Puerto más cercano. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas en la región.