Alerta la Secretaría de Salud sobre rebrote de Covid-19 en Colima

0

*Autoridades sanitarias pidieron a la población no bajar la guardia para evitar un nuevo confinamiento”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reconoció que en Colima, como en otras 8 entidades del país, en las dos últimas semanas “se registra un aumento en los casos de Covid-19”, razón por la que emitió una alerta y solicitó a la población “a no bajar la guardia ante este rebrote del virus”.

Las Entidades que se encuentran en esta situación de rebrote son: Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

Según la Secretaría de Salud Federal, a través de su Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, estas entidades registraron un aumento en el número de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas, lo cual está vinculado a la temporada invernal, por lo que las autoridades pidieron a la población no bajar la guardia.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades indicó que en todas las entidades del país han registrado un descenso en la mortalidad, a comparación de la primera ola.

“Si estábamos con un descenso, (pero) en las últimas semanas ha habido una meseta. En la estimación de hoy no hubo un cambio en los casos de la curva nacional ya que es una combinación de diferentes curvas y es posible que tengan ascensos en algunas y en otras descensos”.

La dependencia federal destacó que es importante que la gente conozca la curva epidémica de su estado para que tome las medidas pertinentes.

Indicó que “una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus no se puede predecir ni descartar, por lo que reiteró la importancia de no bajar la guardia en dichas entidades para evitar un nuevo confinamiento, según indique cada semáforo epidemiológico”.