Alerta la empresa Herdez por futuro difícil

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La empresa Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores para que cuiden su patrimonio ante lo que pueda venir como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

En una misiva enviada a sus empleados, Héctor Hernández Pons, director de la compañía, sugirió considerar un plan de ahorro ante una posible crisis económica.

“En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del País, como consecuencia de las próximas elecciones o que provenga de la exterior, en esa medida podemos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar”, plantea.

“Seremos más cautelosos en nuestras inversiones limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activos”.

En su texto agrega que en 104 años de historia del Grupo Herdez, han afrontado situaciones adversas y, de alguna manera, han salido adelante, aún sufriendo daño económico que limitó posibilidades de crecer y generar más bienestar a los empleados y al País.

Hernández Pons resalta también que una de las épocas que más perjudicó a la empresa y en general a todos los mexicanos, fue la vivida en los sexenios de los ex Mandatarios Luis Echeverría y José López Portillo, cuando hubo devaluaciones y la inflación llegó a 90 por ciento, con un control de cambios y de precios, la nacionalización de la banca y algunas industrias.

“¿Y qué quiere decir esto? Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante se refleja en nuestras carteras, tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa.

“De igual forma pasa con la inflación. Aquí los precios de los bienes y servicios suben y no podemos adquirir lo que hacíamos antes con el mismo dinero. Con el control de cambios, se nos pone un límite de divisas que podemos adquirir, lo cual afecta entre otras cosas, nuestra libertad y flexibilidad de inversión”, advierte.

Información de Reforma

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1404544&md5=5a86300ff2d6e98f6ca809d3ea8a742b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe