Alerta Iglesia sobre estafador que se hace pasar por sacerdote

0

*Pide dinero y donativos a nombre del Obispo, y por celebrar misas. *Ya ha estafado a varias personas hasta con 200 mil pesos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Diócesis de Colima alertó a la población de un sujeto que se hace llamar Manuel Peralta Ruiz, y quien también se hace pasar sacerdote y pide dinero a nombre del Obispado, así como por celebrar misas.

Entrevistado al respecto, el Vicario General José de Jesús Ramos Hueso expuso que dicha persona no es sacerdote de la Diócesis ni de otro lado, ya que no lo conocen; por ello pidió a los feligreses evitar caer en sus garras.

Hizo saber que este presunto estafador opera en diferentes comunidades y colonias de Manzanillo, Tecomán, Armería y Villa de Álvarez, así como en zonas de Jalisco, entre ellos Tecatitlán y Pihuamo.

Dijo tener conocimiento que celebra misas en las casas y junta personas a quienes les pide dinero, donde se ha reportado que les exige entre 3 mil y 4 mil pesos por eucaristía, sin embargo a una persona ya la estafó con 200 mil pesos.

“Debemos estar alerta, ninguno de los sacerdotes de nuestra Diócesis se atreve a pedir dinero y ser un charlatán como este tipo”, lamentó.

En ese tenor, solicitó a la sociedad reportarlo a la brevedad si llega a su casa, y, de sufrir alguna estafa, denunciarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El Vicario General comentó que hasta el momento es el único caso de este tipo que se ha presentado.