Alerta en Colima por Depresión Tropical; será huracán este Sábado

0

*Este sistema estará bordeando las costas mexicanas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, la Depresión Tropical 2-E se encuentra al sur de la costa de Oaxaca, pero siguiendo su evolución, el sábado podría alcanzar la categoría 1 como huracán, con el nombre de “Beatriz”, y se formaría frente a las costas de Jalisco, lo que tendría impacto en las condiciones climatológicas para esa entidad y Colima, aseguró el Sistema Estatal de Protección Civil.

En este momento, la Depresión Tropical 2-E ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, además de Chiapas y Guerrero. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. También, se prevén fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sábado alrededor del mediodía, la Depresión Tropical 2-E elevaría su categoría como huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, y se ubicaría a 114 kilómetros al oeste-noroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El Gobierno de México emitió un Aviso de Tormenta Tropical para la Costa del Pacífico de México, desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, y Vigilancia de Tormenta Tropical parta la Costa del Pacífico de México de Manzanillo a Playa Pérula.

Este sistema estará bordeando las costas mexicanas.