Alerta Diana Zepeda sobre fraudes con promesas falsas de vivienda

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS 

Armería, Col.- A través de las redes sociales, la presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda, alertó a las familias armeritenses sobre algunas personas que se ostentan como obradoristas y que les piden 10 mil pesos por una vivienda, haciéndolos habitar casas que tienen dueño para que después las reclamen como propias.

En su mensaje, la alcaldesa señala que un grupo de armeriteneses está siendo víctima de fraude, por lo que pidió se compartiera esta alerta, ya que las casas por años han estado en abandono, ubicadas a espaldas de “La Herradura”, las cuales tienen propietario y que además están al corriente en pagos de predial.

Diana Zepeda mostró un documento fechado del 27 de octubre del año pasado enviado del Tribunal de Justicia Administrativa al municipio, y explicó que las casas están en esas condiciones debido a los adeudos que los patrones tienen con el seguro de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“La multa fue creciendo y hay un adeudo del patrón al instituto, éste aplicó el procedimiento económico, se las embarga… 51 cuentas catastrales de estas casas que quedaron congeladas, es decir, que no se pueda vender, trasladar o donar, no se puede, hay un dueño, no se dejen engañar”.

Zepeda Figueroa confirmó que un grupo de armeritenses ya entregó dinero al supuesto activista que dice ser de una asociación obradorista, pero además invirtieron en algunas casas colocando protección. “Es falso, por favor no den más, los están engañando y como autoridad tengo que hacer las detenciones porque están delinquiendo, se metieron y están haciendo tomas clandestinas de agua”. Lo que aumenta la gravedad del tema es que los hacen cometer un delito: “les dijo que se metieran a las casas y se ostentaran como propietarios, abrieron las calles, hicieron las tomas clandestinas y por la presión tronaron los tubos”.

Lamentó que por la necesidad de las personas, alguien que además señaló como originario del municipio de Manzanillo, esté aprovechándose ilusionándolos con una casa propia para que caigan como paracaidistas, y advirtió finalmente: “no se les pueden dar servicios porque no me demuestran que son los dueños de la casa, los dueños reales de este fraccionamiento están al corriente en sus pagos en el ayuntamiento”.