Alerta Capitanía de Puerto por corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Amplio canal de baja presión se mantiene en las costas del Occidente del territorio nacional en combinación con el aporte de aire marítimo tropical procedente del Pacífico, ocasionará en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas sin descartar algunas localmente fuertes con actividad eléctrica y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que podrán ser de mayor intensidad en zonas marítimas. Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

Asimismo a la población ribereña mantenerse alerta por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas por efectos de mar de fondo.