Alemania habría decidido una expulsión ‘masiva’ de diplomáticos rusos; Moscú responde

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia  afirmó que Alemania habría decidido una expulsión “masiva” de los diplomáticos rusos, y por ello, Moscú está respondiendo del mismo modo a la salida masiva de sus diplomáticos de Berlín.

“Las autoridades alemanas tomaron una decisión sobre otra expulsión masiva de empleados de las misiones diplomáticas rusas en Alemania. Condenamos enérgicamente estas acciones de Berlín, que continúa destruyendo desafiantemente toda la gama de relaciones ruso-alemanas”, dijo el ministerio. “Como reacción a las acciones hostiles de Berlín, la parte rusa decidió imitar la expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia, así como limitar significativamente el número máximo de empleados de las misiones diplomáticas alemanas en nuestro país”, dijo el ministerio.

No reveló el número de diplomáticos involucrados, pero de acuerdo con el diario alemán Bild, serían al menos una treintena de funcionarios.

El Ministerio de Exteriores ruso considera que Berlín quiere “destruir por completo” las relaciones con Moscú con acciones “hostiles”.

El gobierno ruso también ha recriminado a berlín sus supuestas indiscreciones, ya que habría incumplido “garantías” para no hacer públicas las medidas adoptadas al utilizar a medios de comunicación con “filtraciones controladas” de información.

Con información de Excélsior