Alejarse del teléfono nos hace sentir enfermos: investigador Russell Clayton

0
COLIMANOTICIAS
México.- El uso de teléfonos celulares se ha convertido en algo indispensable para nuestra vida e incluso algunas personas los consideran parte de su cuerpo, pero ¿te has preguntado qué pasaría si te quedaras sin teléfono por un día?
Ante esta problemática, el investigador Russell Clayton realizó un estudio que demostró que dejar el teléfono por unos minutos arruina la concentración e incluso nos hace sentir enfermos.
La investigación, publicada en la revista Journal of Computer-Mediated Communication, señaló que estar lejos del celular afecta las funciones cognitivas, eleva la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de que produce ansiedad e irritabilidad.
Para descubrir esto, se realizó un estudio con un grupo de jóvenes a los que se les pidió resolver unas sopas de letras.
Los investigadores engañaron a los participantes diciendo que el estudio era para probar un aparato que mide la presión arterial de manera inalámbrica, por lo que revisarían su presión constantemente.
La primera fase del experimento consistió en que los jóvenes resolvieran los ejercicios mientras estaban en contacto con su teléfono. En la segunda fase se les retiraron los teléfonos ya que” causaban interferencia con el medidor”.
Los investigadores alejaron los teléfonos y después los hicieron sonar.
Mientras los celulares sonaban, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se elevaron, además de que bajó su concentración. Cuando dejaron de sonar, los signos bajaron.
Clayton, citado en Daily Mail, señaló que los teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros y cuando se separan se experimenta una disminución del “Yo” y un negativo estado fisiológico.
Fuente: EL UNIVERSAL