Alejandro Galindo el Bueno para los Estados Unidos

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Muy productiva resultó la Reunión de Amigos de la Charrería y que se realizó el sábado pasado, en el Casino South Point de Las Vegas, Nevada, donde eligieron a Alejandro Galindo Jiménez como nuevo Coordinador Nacional de Estados Unidos.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y otros miembros del Consejo Nacional, como el Secretario General, Ing. Arturo Marín Alcántara; don José Edgar del Bosque Amador, Tesorero y Sergio Cuevas Alemán quien es el Pro Secretario General del organismo.

Tras la reciente dimisión de Gabriel Velázquez como mandamás charro en la unión americana, Hugo Gutiérrez estaba en el interinato y entre los asistentes, estaban la doctora Araceli Ortega, la reina charra de E. U., Karina 1, Marcos Franco, Bertha Zamores, “Toby” de la Torre, don Lupe Luna, Roberto Silva Caballero, Miguel Escamilla y Aarón Sánchez, además de Pepe Covarrubias, José Luis Pérez Ramírez, Roy de Robles, don Leonardo López, Modesto Reyes, don Luis Bañuelos, Manuel Luna, “Lulo” Robles y muchas personalidades más.

En 12 entidades de Estados Unidos se hace charrería y están registradas 536 escaramuzas y 3,155 charros, habiendo asistido un 77 % de los púas estatales y conforme al estatuto se realizó la votación para elegir al nuevo Coordinador Nacional.

 

ELECCIÓN, HERENCIA HISPANA Y MUCHO MÁS

Con nueve votos a favor y una abstención, fue electo el jalisciense Alejandro Galindo, habiendo estado ausentes dos representantes estatales.

Al final, se le tomó la protesta a Alejandro Galindo al lado de Hugo Gutiérrez y se optó por empezar a trabajar de una buena vez. El informe financiero del tesorero CP Roberto Silva Caballero fue aprobado y el adeudo pendiente que dejó Gabriel Velázquez en breve será liquidado.

“Es un honor encabeza la charrería en Estados Unidos y afronto el reto”, dijo en entrevista Alejandro Galindo Jiménez y reiteró que invitará a todos sumarse a tan ambicioso proyecto, ya que la charrería es de todos y no de unos cuántos.

“Tenemos mucho trabajo que hacer y sobre todo debemos fortalecer nuestro deporte, porque si ahora somos 12 estados en que tenemos charrería, debemos ir sumando más a largo plazo, pero eso sí, caminando con firmeza”.

Otro de los temas recurrentes en la Reunión Nacional de Amigos de la Charrería de Estados Unidos, es el de los activistas que hacen hasta lo imposible por tener “congelada” la charrería.

Tom Collins, Comisario Ciudadano del Condado de Clark, fue presentado por Alex Galindo y en su emotiva disertación, sentenció que la charrería mexicana debe tener un lugar especial en el país de las barras y las estrellas, preocupándose por la Sociedad Protectora de Animales porque se deben preservar nuestra herencia hispana del Oeste.

Agregó que la representación oficial en Estados Unidos es muy importante y sin dejar a un lado los patrocinadores, amén de unirse a otras instituciones que hacen deporte y estar pendientes de las resoluciones que se emiten en los diferentes Senados.

Los estados en que tienen charrería, son: California, Texas, Illinois, Arizona, Colorado, Idaho, Washington, Kansas, Oregón, Nuevo México, Nebraska y el anfitrión de la Asamblea Nacional, Nevada.

En el tema de asuntos generales, se trataron diferentes tópicos y en los que se tomarán inmediatamente cartas en el asunto, para tratar de seguir unificado a la charrería de los Estados Unidos.