Alejandro Cárdenas se destapa para dirigir la CNC Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandro Cárdenas Munguía, dio a conocer que busca contender por la dirigencia estatal de la CNC, a fin de impulsar el desarrollo armónico del campo colimense y sus habitantes.

“Conozco la problemática que actualmente se vive en el campo colimense, es por ello mi interés representar a los campesinos, recorriendo todos los ejidos y municipios”.

Indicó que busca apoyarlos en todo tipo de materias como educación, deportes; fortalecer todos los sectores, por ejemplo los jóvenes, las UAIM´s, de la tercera edad, discapacitados, y la parte productiva.

Precisó, además estar dispuesto a ir al Senado de la República a bajar recursos así como con el titular de SAGARPA y que mejoren, reiteró, las condiciones de vida de los campesinos colimenses.

“Sé lo lastimado que está el sector agropecuario, los precios de garantía de los productos no son los idóneos para los campesinos, las comunidades”.

Señaló que quiere retomar en el CNC el apoyo social, el cual considera, se ha olvidado y está en total abandono; es por ello, mencionó, que tiene interés por atraer programas de otras dependencias, en donde “la gente traiga dinero en la bolsa”, impulsando también la creación de proyectos productivos, apoyando de manera importante a la mujer campesina.

Y si bien, reconoció, no hay recurso que alcance, consideró que con voluntad y trabajo en equipo se pueden gestionar recursos para entregárselos a los campesinos que así lo requieran.

Consideró que el ‘Talón de Aquiles’ del campo mexicano y en este caso de Colima, es principalmente la comercialización de producto, la falta de apoyos. Es por ello, expresó, que hará las gestiones necesarias para que en los mismos ejidos se cree una figura jurídica para que se unan, y poder ‘bajar’ recursos de mejor manera.

Expresó que ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de la CNC lo que busca es una planilla de unidad, es por ello que se reunirá con los líderes campesinos de la entidad, presentarles su propuesta y buscar el consenso necesario para obtener de manera unificada la dirigencia.

Finalmente recordó que cuenta con la experiencia necesaria para este cargo, pues ha sido Director de Desarrollo Rural en el municipio de Colima; Consejero de la Procesadora de Carne, miembro de la Mesa Directiva de la Junta Local Ganadera 2014- 2016, Presidente de Desarrollo Sustentable de Colima, socio fundador de Coparmex, socio de la Asociación Ganadera local, entre otros.