Alejandro Cárdenas propone una Unión de Ejidos en la CNC

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de organizar el sector rural y obtener diversos beneficios para los trabajadores del campo, el aspirante a  dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC) Colima, Alejandro Cárdenas Munguía, expresó que al estar al frente de la organización conformará una Unión de Ejidos.

Entre los objetivos dijo que está el producir más, evitar el coyotaje, comprar de manera unida distintos productos como fertilizantes en grandes volúmenes, capacitar a los ejidatarios para obtener recursos de dependencias federales y estatales, esto con el fin de abaratar los altos costos.

Cárdenas Munguía dijo que los agroproductores de Colima de mango, Jamaica, papayo, guanabana, plátano, cocos, berrys, caña, limón, de la acuacultura y ganadería, se beneficiarán al cerrar filas en una Unión de Ejidos.

“Actualmente las principales problemáticas son la comercialización, por lo que es necesario terminar con el coyotaje; además también falta dinero por lo que propongo el vincular a los productores con bancos de desarrollo que otorguen créditos accesibles”, dijo.

Además explicó que desde la CNC se ayudará a la comercialización de los productos para que sean exportados a Asia, Europa y Estados Unidos.