Alejandro Ayala sustituye a Marcelo Martínez en la jurisdicción 2

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Secretaría de Salud realizó cambió de jefe de Jurisdicción Sanitaria número 2, que implica los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, removiendo al Dr. Marcelo Martínez Trejo.

Aunque no emitió un comunicado sobre los motivos del cambio, en lo operativo fue designado el Dr. Alejandro Ayala Verduzco, quien fungía como Director de la Clínica de Alcoholismo y otras Adicciones.

Dentro de las primeras acciones del médico como titular de la jurisdicción, Ayala Verduzco enfrentó los hechos ocurridos por el fenómeno meteorológico denominado Mar de Fondo, particularmente en la Playa de Boca de Pascuales, donde hizo un recorrido con las autoridades y se tomaron cartas en el asunto.

Sobre la forma en que la institución se sumó a los esfuerzos en pro de los damnificados dijo que “primero se visitó el albergue instalado en la colonia L. Moreno, en el cual se encontraban solo 2 hombres de 36 y 44 años de edad, respectivamente. Cabe mencionar que al principio se encontraban 7 personas, de los cuales 5 ya se habían retirado, ya que eran turistas provenientes de Guadalajara”.

Para un mejor funcionamiento del albergue, destacó que se revisó la cloración del pozo de la localidad, así como del aljibe y depósitos de agua, “como dependencia proporcionamos plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras y se les capacitó sobre preparación, manejo y conservación de alimentos al personal del DIF municipal que se encontraban a cargo del albergue”.

Ayala Verduzco dijo que tras la visita a la Playa de Pascuales, se procedió de manera inmediata con la cloraron de múltiples depósitos de agua, así como también se impartieron pláticas de preparación y manejo de alimentos.