Aldo Miramontes Avanza en Torneo Europeo de Voleibol Playero

    0

    La dupla azteca consiguió doblegar primero al dúo de Rusia, Andrey Belov y Ruslan Daynov rankeados en la posición [13] tras vencerlos con parciales de 1-2 (21-17, 12-21, 7-15) en 44 minutos de juego, y con ello avanzar a la siguiente ronda, donde los esperaban los canadienses, Ahren Cadieux y Martin Reader rankeados [4] y a los cuales derrotaron 2-0 (23-21, 21-14), en 39 minutos.

    Con este par de victorias el dinámico binomio mexicano estará peleando en el cuadro principal por posesionarse dentro de las mejores 17 duplas de la sede, después de que durante tres paradas del Tour Mundial: Brasil, China y Polonia, no había podido meterse dentro de las 32 duplas del evento.

    Ahora los actuales monarcas del Campeonato Norceca de Voleibol de Playa 2009, celebrado en Jamaica y que en el 2008, en Guatemala también consiguieron el título en una final ante Cuba, en esta ocasión, “aunque conseguimos nuestra clasificación al cuadro principal, sé que tenemos que jugar todavía más para poder lograr un buen resultado. Además de que nuestro entrenador, nos esta exigiendo que tengamos más precisión durante el juego en los próximos cotejos”.

    Aldo Miramomtes y Juan Virgen, son actualmente la dupla número uno de Voleibol de Playa en México, y son considerados un fuerte proespecto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico 2010, así como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011, ya que se encuentran en el ciclo olímpico para Londres 2012.

    Además de ser considerados la dupla favorita para agenciarse los títulos del NORCECA de Voleibol de Playa en las tres sedes que se celebrarán nuestro país: del 23 al 27 de septiembre en Tijuana, Baja California, del 30 de septiembre al 04 de octubre en Manzanillo, Colima y del 7 al 11 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco.

    Las siguentes etapas del Tour Mundial de Voleibol de Playa serán en Finlandia del 18 al 23 de agosto y en Holanda del 25 al 30 de agosto, donde la dupla mexicana seguirá buscando puntos para la clasificación olímpica.

    Finalmente, Aldo Miramontes, agradeció a sus patrocinadores la marca MAR-LOP, por el apoyo que se le ha venido dando a la dupla desde hace tres años, así como al Gobierno del Estado de Colima, que en el 2008, los apoyo para que estuvieran representando a México en varias partes del mundo buscado la clasificación olímpica para Beijng.

    Este día enfrentarán a los brasileños Harley Marques Silva y Alison Cerutti a las 15:00 horas tiempo de (europa) y (7:00 GMT) tiempo local de México.

    Colima, Colima; 13 de Agosto de 2009