Alcanza #Colima los 6 mil 909 casos y 818 fallecidos por #Covid-19

0

*32 nuevos casos y 1 defunción

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 32 nuevos casos y 1 defunción por Covid-19, con lo que alcanza Colima los 6 mil 909 casos y 818 muertes acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción de esta jornada ocurrió en un hombre de residencia foránea, mayor de 65 años de edad, hospitalizado grave que era atendido en Villa de Álvarez.

Además se informa que 16 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades de menos de 1 año y hasta más de 65 años; las 15 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 7 son de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Colima, una de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 16, entre los 20 y más de 65 años de edad; los 16 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 7 son de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán y uno de Colima.

En esta jornada  se registró un caso foráneo, en un varón mayor de 65 años que estaba hospitalizado grave y, será registrado en su estado de origen.

La Secretaría de Salud reitera que las medidas de protección de aseo de manos, barrera de protección con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos contaminados, sana distancia y espacios ventilados son fundamentales para cortar la transmisión de contagios.