Alcanza #Colima 138 casos confirmados y 24 defunciones por #Covid-19

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y de las demás instituciones, en Colima se confirman 5 casos más por la enfermedad del Covid-19, además se notifica un deceso, con lo que se tienen 24 en total y 138 casos confirmados.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima informa que el fallecimiento ocurrió en un varón mayor de 50 años, con residencia en el municipio de Coquimatlán, que estuvo hospitalizado grave y pidió su alta voluntaria.

Sobre los cinco nuevos casos positivos, se informa que son dos mujeres, una mayor de 30 en estado de embarazo, y otra, mayor de 65 años de edad; la primera recibe tratamiento ambulatorio con residencia en Villa de Álvarez, mientras que la segunda está hospitalizada grave y es originaria de Manzanillo.

De los tres varones, uno es menor de 45 años originario de Armería, otro es menor de 50 años originario de Manzanillo y, el tercero, es mayor de los 65 años originario de Tecomán, los tres están hospitalizados graves.

La dependencia de salud estatal señala que debido al incremento en la movilidad de la población los casos continuarán en aumento por lo que insiste en mantener la estrategia “Quédate en casa”, incrementar el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

El en número 800DESALUD (33 72583) se atienden las 24 horas para brindar información y asesoría sobre servicios de salud.