Alcantarillas, ríos y arroyos de la ciudad de Colima son atendidos permanentemente por el Ayuntamiento

0

*Con esta iniciativa se busca evitar taponamientos e inundaciones en distintas zonas de la capital.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el inicio de la administración municipal se lleva a cabo un programa de vigilancia permanente de ríos, arroyos y alcantarillas del municipio, así lo mencionó el director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima José Ignacio Vaquero Díaz.

Después de una lluvia, una brigada especial revisa y retira la basura que arrastra el agua hacia las alcantarillas, “verificamos que quede limpio el espacio y evitar así posibles taponamientos”.

Se cuenta con una cuadrilla de contingencias la cual está activa en el momento en que se inicia una lluvia o tormenta la cual mantiene coordinación con Protección Civil y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), de esta forma nosotros estamos pendientes de los reportes para retirar de las vialidades la caída de árboles”.

Para la atención de las contingencias se realiza un análisis de prioridad, en caso de ser una prioridad alta, su atención es inmediata, “los arboles los cortamos y fragmentamos para liberar las vialidades”.

Los números de reporte en caso de alguna contingencia son los siguientes: 3 -16 -38 -74 y 3-16-38-75 a la Dirección de Servicios Públicos  y 3-16-39-79 de la Dirección de Limpia y Sanidad.