Alcaldesa Yulenny Cortés manda a su chofer con instrucciones en audios de whatsapp para reuniones con directores generales

0

*Los audios son para regañarlos, por lo que algunos directores en ese momento, ante el trato que consideran indigno por no ser los medios adecuados para comunicarse con ellos, pidieron elaborar su renuncia que la presidenta municipal no aceptó.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como si se tratara de una broma, la alcaldesa de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León envía con su chofer las instrucciones y regaños dirigidos a directores generales del Ayuntamiento, mediante un audio de whatsaap, actitud que ha molestado a los funcionarios y algunos de ellos han solicitado su renuncia.

Actitudes de prepotencia, falta de respaldo al trabajo que realizan como directores y este tipo de “comunicación” con ellos, son algunas de las causas por las que varios directores han llegado al límite de su tolerancia con la alcaldesa, quien de manera soberbia dice no importarle.

Así lo confirmó el regidor Oswy Delegado Rodríguez quien dijo tener conocimiento de la situación, debido a que son los propios directores quienes también le han revelado el actuar de Yulenny Cortés.

Explicó que los directores le compartieron que tras ser convocados a reuniones por la alcaldesa que nunca llegó, envió a su chofer quien abrió el audio de whatsapp para regañarlos y manifestar que está enfadada.

En ese sentido, comentó que uno de los funcionarios le reveló que el chofer hasta burlándose abrió el audio en el celular, lo cual calificaron como indignante.

“Son personas independientemente que sean directores, no es la forma ni el medio de hacerlo, por ello hubo algunos que en ese momento pidieron elaborar su renuncia, la cual no aceptó la presidenta”, acotó.

En otro orden de ideas, mencionó que el nuevo director operativo de seguridad pública Gabriel Rodríguez deja muchas dudas porque no hay registro de que tenga una carrera policial, lo cual deja vulnerable al municipio porque se deja en manos de una persona que no tiene experiencia en materia de operatividad y estrategia.

“El único dato que tenemos es que tiene domicilio en Manzanillo pero no tiene registro en materia policial, nos deja pensar que carece de capacidad, conocimiento y experiencia en la materia”.