Alcaldesa reconoce importancia del fomento a la cultura en el segundo encuentro de Música y Danza “Teoyostoc”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En las grutas de San Gabriel se llevó a cabo el segundo encuentro de Música y Danza “Teoyostoc”, con la participación de la Orquesta Típica de Chapala y el grupo autóctona Macehual. En donde se pudo apreciar el ritual que realizó el grupo Macehual,

Al exterior, la orquesta típica de Chapala deleitaba al público con su vasto repertorio musical. La presidenta Blanca Estela Acevedo fue invitada a la realización de un ritual que simbolizaba la bienvenida, continuando con la lectura de la liturgia en Náhuatl y finalizando con el ofrecimiento a los cuatro puntos cardinales.

La presidenta destacó la importancia del evento, así como también la derrama económica que este generaría, donde se pudieron apreciar diversos puestos de comida quienes ofrecían platillos típicos de la región.

“Cabe destacar la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos, fomentar la cultura en la ciudadanía enriquece y florece las diversas culturas que existen. De igual forma los niños empiezan a conocer más sobre historia antigua”.

Por último, se destaca la excelente participación de los elementos de protección civil y policía municipal quienes reportaron saldo blanco, todo esto gracias al gran trabajo en equipo y al diseño de estrategias adecuadas.