Alcaldes de Villa de Álvarez y Comala esperan adelanto de participaciones federales para pago de aguinaldos 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez/Comala.-  Las alcaldías de Villa de Álvarez y Comala, esperan la radicación de recursos federales para saldar el pago de compromisos de fin de año.

El edil Felipe Cruz Calvario dio a conocer que el municipio villalvarense requiere de 28 millones de pesos para hacer el pago correspondiente al aguinaldo.
“Aún no hemos podido pagar los aguinaldos, en cualquier momento podría quedar el recurso el cual solicitamos y que hubo un comunicado de la SHCP que sí será apoyado el estado y gobiernos municipales”.
Mencionó que esperan que esté hoy viernes el recurso, que llegue al estado y posteriormente a los municipios para depositarlos en la cuenta individual de cada trabajador del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Este será para trabajadores sindicalizados, de confianza y base, que suman 1 mil 060.
Por su parte el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, mencionó que apenas anteayer se informó que habrá adelanto de participaciones por parte de la federación.
“Nos decían que podría ser este fin de semana o incluso hasta el martes, aun así previendo esta situación hemos solicitado a cabildos solicitar préstamo por el orden de los 7 millones de pesos, para cubrir con los compromiso de fin de año”.
Señaló que de esta manera este fin de semana se cubrirán las prestaciones que obedecen por el orden de los 10 millones de pesos para un total de 195 trabajadores sindicalizados y de confianza.