Alcaldes a favor de promover mayor cuidado en la población ante contingencia por #Covid-19

0

Se reúne Secretario General de Gobierno con presidentes municipales de Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Armería, Minatitlán y Villa de Álvarez *La de Manzanillo no acudió

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, sostuvo un acercamiento con 8 de los 10 alcaldes del Estado, para atender diversos asuntos relacionados con el funcionamiento de sus ayuntamientos en los ámbitos de salud, económicos, y temas varios que competen a la dependencia.

En la reunión, los alcaldes manifestaron su coincidencia en seguir con las medidas sanitarias entre la población, en el sentido de que es un tema que va a prevalecer en tanto no se encuentre una vacuna para contener al virus, sin embargo, señalaron que es necesario también permitir que los establecimientos  reanuden actividades, siempre y cuando cumplan estrictamente con todos los procedimientos de seguridad para evitar los contagios en sus instalaciones.

Los alcaldes señalaron en que se deben crear mecanismos disuasivos para que la gente cumpla con las medidas de auto protección y, además que se exija la sana distancia así como el uso obligatorio de cubrebocas con el afán de detener la proliferación del contagio.

En su momento, el secretario General de Gobierno expuso que se han escuchado a todas las voces que tienen que ver con el tema de la salud y la economía, particularmente a aquellos, como los restauranteros y hoteleros, quienes se dijeron a favor de las medidas de seguridad sanitaria de manera equilibrada con la apertura de sus negocios.

En ese sentido, agregó, la reunión con los alcaldes buscan crear condiciones para proteger la economía de las personas, e involucrar a los ciudadanos en una dinámica de conciencia de autocuidado y protección, que reduzca contagios y decesos por el Covid-19.

Pérez Anguiano se comprometió con los alcaldes a ser el interlocutor permanente con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para favorecer la comunicación con cada uno de ellos en los temas que aquejan a sus municipios, particularmente en estos momentos en los que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para atender las necesidades de la población.

Asistieron a la reunión, la presidenta Municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios; el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez; de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa; de Ixtlahuacán, Carlos Carrazco; de Coquimatlán,  José Guadalupe Benavides Florián y, de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario. Además, en representación del Presidente de Armería, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León.