Alcalde Federico Rangel entrega obras de pavimentación en la Gustavo Vázquez e Insurgentes

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Oscar Zurroza Barrera, entregaron obras de pavimentación en las colonias Gustavo Vázquez Montes e Insurgentes, las cuales representan nuevas vías alternas de movilidad para la zona oriente-sur de la ciudad mediante el programa Hábitat y una inversión de 2 millones 831 mil 673 pesos.

En la Gustavo Vázquez Montes, con una inversión de  1 millón 800 mil pesos hicieron entrega de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle República del Brasil, de la calle Cumbres y el circuito que corresponde a República Mexicana y República de Perú, además de un tramo ubicado a un lado de la escuela con lo que se articulan ejes de movilidad y complementan lo que ya se tiene.

En la colonia Insurgentes el mandatario capitalino y el delegado también entregaron formalmente la pavimentación de la calle Nayarit entre República hasta llegar casi al arroyo El Jazmín, la cual viene a representar un nuevo sistema de  movilidad en  la zona, gracias a una inversión de 1 millón 031 mil 673 pesos.

Federico Rangel Lozano, expresó que el que se entreguen vialidades de este tipo es un gran logro, toda vez que hubo necesidad de realizar gestiones en la ciudad de México para que pudieran destinarse recursos e impulsar este tipo de vialidades, y que además se retome a nivel nacional el modelo de pavimentar sobre un empedrado.

Pero aquí lo más importantes es que logramos transformar la zona, elevando con ello la calidad de vida de las personas y familias en general, “es por eso que trabajamos todos los día, dando lo mejor de nosotros porque son las personas el motor y motivo de nuestras más altas metas”, aseguró.

Sabemos que ustedes así como nosotros son gente que tiene y nos han compartido sueños y anhelos desde hace mucho tiempo, por eso estamos honrando  lo que siempre hemos dicho en el sentido de seguir generando equilibrios entre la zona norte y sur, subrayó el alcalde de Colima.

Por ello, todo nuestro agradecimiento al respaldo del Gobierno de la República a través de la SEDATU, con el que podemos hacer realidad estas obras que ustedes precisamente nos demandan, añadió el presidente municipal.

A su vez, el delegado de SEDATU, Oscar Zurroza Barrera destacó la participación de las mujeres, quienes –dijo- son las que con sus peticiones y gestiones vienen transformando sus colonias, “porque son ellas las que reconocen y necesitan que su casa y su entorno sea seguro para sus seres queridos”.

“Ya lo decía el mismo Octavio Paz: sólo las mujeres abren la puerta que nos hace reencontrarnos con el mundo. Ustedes son muy importantes en todo lo que estamos haciendo”, añadió.

Por su parte, María del Socorro Barajas Barragán, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Gustavo Vázquez manifestó que a nombre de los vecinos dan las gracias por una obra que beneficia a un gran número de colonias, “gracias por todas las obras que nos han traído y por todas las que estamos seguros seguirán programando para esta zona”.

De igual forma, Sonia Karina Sánchez Montoy, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Insurgentes expresó: “gracias alcalde por preocuparse por la  colonia y pensar a futuro, les estamos agradecidos todos los colonos”.