Alcalde de Tecomán trató de extorsionarme con accidente de mi hijo: Reyes

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICAS

Colima, Col.- El alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, intentó extorsionar al presidente del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, por un accidente donde estuvo involucrado el hijo del dirigente perredista.

Así lo dio a conocer Reyes Silva en conferencia de prensa quien narró lo ocurrido el día del accidente vehicular de su hijo.

“Me ofreció que le entregara un presupuesto a cambio que no le hiciera ningún chisme, ningún arguende. Que las cosas las quería bien durante seis años y que ya había hablado con todos los partidos y por esos todos estaban callados”, explicó.

El perredista agregó que hace algunas semanas su hijo fue detenido por elementos de seguridad pública municipal, presuntamente por ser responsable de un incidente vehicular, donde resultó lesionada una menor de edad, sin embargo acusó que la detención estuvo plagada de irregularidades.

Señaló que las autoridades se han negado a mostrar el peritaje del incidente, así como los exámenes practicados al detenido y el video de la detención. Respecto a la menor lesionada, producto de haber caído de una moto, tras el presunto impacto provocado por el hijo del perredista, fue atendida y resultó descartada de tener lesiones de consecuencia, tan sólo raspaduras.

Reyes Silva apuntó que con este incidente también el alcalde quiso negociar el silencio de las críticas que habían hecho, principalmente el haber exhibido lo que ganan los regidores del municipio situación que molestó al alcalde.

“Conociéndolo como está de trastornado, me imagino que tiene que tener videos y que saque lo que ha de haber grabado en su oficina, el me mando a llamar, no lo busque yo, cuando supo que el problema era conmigo y pues lo reto a que lo saque”.

“Y también reto a que muestre la moto, que todavía está en el corralón, la moto de mi hijo, a ver dónde tiene el supuesto golpe del que acusan tumbo otra moto que pesa cuatro veces más que la que trae mi hijo”, apuntó.

Reyes Silva indicó que el alcalde tecomense le dijo “estás conmigo o eres mi enemigo” y precisó que este tipo de actitudes no los callaran de señalar las irregularidades o deficiencias que tengan los distintos gobiernos en el estado, “no nos importa dónde pare esto, sabemos que vienen más cosas por parte de él, es su estilo y estaremos informando lo que vaya sucediendo con el ‘Pillo’ de Tecomán“.