Alcalde de Minatitlán reclama a diputados federales: “estamos hasta la madre de gasolinazos”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Para el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, la liberación de los precios de los combustibles, conocidos como “gasolinazos” no es la solución para que el gobierno federal tenga más ingresos.

“Con el alza en el precio de las gasolinas, creo que debemos hacer algo como comunidad, no es posible que tengamos que responder por los déficits de nuestros gobiernos por el mal manejo, porque no hay presupuesto que ajuste si tenemos encima una clase voraz,  ¿cómo se van a chingar el dinero?, nunca va a haber presupuesto que ajuste”.

Mencionó que la población debe ver quiénes son los responsables de esta catástrofe porque “a la hora de administrar son un fracaso, ahí con una circunstancia y mucha corrupción nunca va a haber el presupuesto y lo más fácil es subirle impuestos al pueblo, es sencillo es este tema, es administrarlo bien”.

“Es un comentario para el gobierno federal, en lugar de incrementar gasolina, porque va venir una inflación. Los más jodidos vamos a pagar más el interés. Hago un llamado a los diputados federales para que revisen los gastos, los salarios de los funcionarios públicos, que le paguen el salario mínimo al presidente, para que vea qué hace con 80 pesos diarios, entonces yo creo que en ese tema, bajarle a la corrupción si atendiera el tema que si meten a los corruptos a la cárcel, nos sobra dinero”, dijo.

Añadió que “estamos hasta la madre que nos estén cargando y no va a haber presupuesto y toda esa clase que esté administrando, yo no veo reflejado en buenas carreteras, en buenas unidades médicas, escuelas, buenos salarios de los maestros, se pierde en gran parte en cosas innecesarias”.

A una pregunta, expresó que apoya lo que está haciendo el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza porque “hay que invitar a la población para que se sume en contra del gasolinazo, (…) pero  a lo mejor (se debe recortar) en programas que solo los mismos funcionarios se chingan el dinero. Un comité ciudadano para que quienes aprueban estas acciones, la diputada Eloísa Chavarrías no ha ido a mi municipio, nunca nos preguntó la ley de ingresos, un representante debe consultar las acciones de fondo”.