Alcalde de Coquimatlán solicita apoyo de patrullas al gobierno estatal

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos pidió el apoyo al gobierno del estado para la dotación de al menos tres patrullas, con el fin de reforzar el tema de seguridad en el municipio.

En entrevista, precisó que su demarcación ha tenido hechos aislados de inseguridad y violencia, lo que le permite manifestar que es de los municipios con mayor seguridad, sin embargo ante la oleada violencia e inseguridad que se vive, no solo en la entidad, sino en el país, si es importante tomar providencias.

“Lo que ahorita estamos solicitando es por lo menos tres patrullas, que nos permitirán tener una mayor cobertura en las comunidades, porque lógicamente tenemos pocas patrullas”, indicó al establecer que sólo cuentan con cuatros y las cuales presentan fallas constantes.

Lino Castellanos agregó que la intención es tener un mayor alcance con los elementos de seguridad y así poder llevar a cabo la labor que los elementos de seguridad de cualquier municipio deben hacer, la de prevenir el delito.

En ese sentido, lamentó lo sucedido el miércoles pasado donde una persona de Colima fue baleada en la comunidad de La Esperanza y murió cuando era atendido en el Regional Universitario.

“Coquimatlán a pesar de eso es de los municipios más seguros del estado, pero no nos escapamos de esta ola de violencia que no es sólo en el estado de Colima, sino en todo México, estamos haciendo lo que nos corresponde, la policía de los municipios es preventiva y en eso estamos trabajando”, aseguró.

Respecto a la intervención de la federación en la seguridad de Colima, Orlando Lino se manifestó a favor de que haya una colaboración de los tres órdenes de gobierno, “para que nos ayude a combatir un tema complejo como la seguridad pública”, por ellos indicó que está abierto a que venga ayuda federal para apoyar en ese renglón.

Finalmente, señaló que en junio podría quedar listo el nuevo complejo de seguridad municipal, el cual se había retrasado porque se estaba atendiendo las recomendaciones, en estructura, que la CEDH les hizo, con la finalidad de que el edificio ofrezca las garantías y servicios necesarios en la materia.