Alcalde de Coquimatlán presenta a autoridades auxiliares impugnadas, en eventos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- José Manuel Ortiz López, quien fuera candidato a presidente de la Junta Municipal de Pueblo Juárez, reiteró su confianza en el fallo que deberá emitir el Tribunal Electoral del Estado de Colima a la impugnación presentada el pasado 23 de marzo, en el que denunciara la indebida intromisión de la autoridad municipal de Coquimatlán en el proceso electivo.

Al respecto, Ortiz López recordó que entre las irregularidades destaca el que le hayan negado poner su alias en la boleta, así como la indebida participación en día y horario hábil de Teresa Guerrero Padilla, síndico del Ayuntamiento de Coquimatlán.

José Manuel Ortiz lamentó la irresponsabilidad de Orlando Lino Castellanos, Presidente Municipal de Coquimatlán, quien tomó protesta de Joel Carrillo Beltrán como presidente de la Junta Municipal de Pueblo Juárez, a pesar de que sabía de la existencia del recurso de impugnación.

El quejoso señaló que el hecho de que el alcalde esté presentando a Carrillo Beltrán como presidente de la Junta Municipal de Pueblo Juárez en diferentes eventos públicos, como la Feria del Elote y el Tamarindo, constituye una burla a la democracia.