Alcalde de Colima invita a visitar el Dr. Vagón del 14 al 17 de noviembre

0

*Es un tren equipado para brindar atención médica sin costo

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer que del 14 al 17 de noviembre estará en Colima el Dr. Vagón, un tren totalmente equipado con personal capacitado para brindar atención médica integral sin ningún costo, gracias a la Fundación Grupo México y la coordinación del Ayuntamiento de Colima, DIF Municipal y la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado.

Indicó que el Dr. Vagón brindará a atención a personas en estado de vulnerabilidad, de 08:00 a 18:00 horas en la Estación del Ferrocarril que se ubica entre la colonia El Tívoli y el Parque Hidalgo.

El presidente municipal de Colima, expuso que el Dr. Vagón de acuerdo a experiencias anteriores, tiene la capacidad de atender entre 250 y 300 personas, ya que cuenta con 11 vagones en los que alberga consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de espera, cocina, sanitarios, bodega y farmacia.

Entre los servicios que presta destacan: análisis clínicos, odontología, ultrasonido para detección de enfermedades de mama y pélvicas, examen de audición, oftalmología, pediatría y nutrición, señaló el mandatario de la capital.

Federico Rangel Lozano, exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad, no sólo por parte de las personas que ya tienen un padecimiento, sino en general para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo.

Sin duda que el apoyo que se ofrecerá mediante el Dr. Vagón, viene a sumarse al esfuerzo que como autoridad se brinda a través del DIF Municipal Colima, con el propósito de que las personas con más necesidad puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

Por ello, de antemano nuestro agradecimiento a la directora general de Fundación Grupo México, Ximena Ugarte Luiselli, por el esfuerzo conjunto que se habrá de realizar durante estos cuatro día en que estará el vagón en la ciudad.