Alcalde de Colima convoca a participar en el concurso “Tiempos de Navidad, Decora tu Barrio o Colonia”

0

*Podrán participar todos los habitantes de la ciudad * Las inscripciones se cierran el próximo  13 de diciembre

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano presentó ante dirigentes e integrantes de los Comités de Participación Social, la convocatoria para participar en el Concurso Tiempos de Navidad, Decora tu Barrio o Colonia, mismo que tiene como objetivo el fomentar la unidad de la familia colimense mediante su colaboración en prácticas tradicionales que fortalecen la identidad y los valores.

Indicó que está por iniciar diciembre, por lo que son fechas propicias para  iluminar y alegrar los barrios y colonias del municipio, para lo cual de acuerdo a la convocatoria podrán participar todos los habitantes de la ciudad de Colima decorando cualquier fachada o espacio de inmuebles que estén a la vista del público (pared, balcón, puerta, jardín, etcétera).

Las decoraciones tendrán como único tema “La Navidad”, mientras que los materiales a utilizar son: luces de colores, artículos de iluminación, telas, papel de china o crepé, carrizo y accesorios alusivos a las tradiciones  mexicanas en estas fechas, dijo el mandatario capitalino.

Federico Rangel Lozano expuso que los Comités de Participación Social interesados en el concurso, deberán formalizar su inscripción máximo el viernes 13 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas en la dirección de Atención y Participación Social, ubicada en 16 de septiembre número 72, en centro de Colima.

Los barrios y colonias ganadores serán seleccionados por un jurado elegido por el Ayuntamiento de Colima, que valorará la creatividad, originalidad, número de calles adornadas y mensajes temáticos de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración, subrayó.

Se prevé el día 19 de diciembre para iniciar el proceso de evaluación y selección por parte del jurado que visitará los barrios inscritos, en lo que los participantes tendrán que hacer una breve explicación de la escena o diseño que exhiban, en tanto que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Jardín Libertad el 22 de diciembre, mencionó el alcalde de Colima.

Rangel Lozano resaltó que los premios consistirán en: una posada para todos los participantes (comida, bebida, música, evento cultural, piñata y regalos para los niños), para el primer lugar; 3 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.

Por otra parte, durante esta reunión que sostuvo con  los Comités de Participación Social, el presidente municipal de Colima también les dio a conocer la convocatoria para proponer personas merecedoras de recibir el Reconocimiento al Mérito Emprendedor 2013 del Municipio de Colima, por su visión emprendedora como prestadoras de oficios o en la micro, pequeña y mediana empresa.