Alcalde arma fiesta tras recibir vacuna contra COVID, en Sinaloa

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- El Alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, organizó una fiesta de cumpleaños con decenas de invitados. Hace una semana se había vacunado contra la COVID-19 pese a no pertenecer a la primera línea de contención del virus.

De acuerdo con información de medios, el evento se realizó el pasado jueves en un local ubicado en la colonia Fovissste Paraíso.

“Está festejando porque ya está vacunado”, señaló entre risas una vecina al medio local Noroeste”.

Desde la tarde de este jueves, una gran cantidad de mesas, adornadas con flores, así como un grupo musical de Rosario estaban concentrados en un local ubicado cerca de la zona escolar del municipio.

El evento se realizó el pasado jueves en un local ubicado en la colonia Fovissste Paraíso. Foto: Noroeste.

Las mesas, sin apego al protocolo que se da por el COVID-19, se mantenían juntas en una zona del salón y del otro lado se tenían mesas más dispersas; el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, indicó que se trataba de una fiesta familiar.

Al sitio asistieron la esposa del Alcalde, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, así como otros funcionarios de la administración local.

Decenas de invitados acudieron al evento. Foto: Noroeste.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, dijo a los medios que estaban al exterior del sitio que Soto Grave se encontraba en una fiesta familiar..

“El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando, en la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando”, dijo.

Acosta Alemán consideró que el hecho de que el Presidente Municipal hiciera una fiesta no significa que no esté cumpliendo con seguir trabajando para prevenir el COVID-19, ni que esté confiado por estar vacunado.

“Los locales ya están abiertos, se cumple con un porcentaje (de gente)”, agregó.

Por su parte, el Alcalde reconoció el festejo y aseveró que los señalamientos se debe al proceso electoral de este año.

El lugar fue custodiado por policías. Foto: Noroeste.

DÍAS ANTES SE VACUNÓ

El pasado 15 de enero, Soto Grave se aplicó la vacuna contra la COVID-19, pese a no estar en la primera línea de contención del virus.

“No, nos parece justo que se haya vacunado al Presidente, y nos dejan a otros trabajadores que estamos aquí para después”, dijo uno de los trabajadores del sector salud.

“Hay privilegios y se nota, el Presidente no está en consulta, ni su familia, los que estamos aquí realmente estamos en riesgo”, dijo otro de los denunciantes.

Wilfrido Delgado Pardo justificó que el Alcalde Emmett Soto Grave haya recibido la vacuna Covid antes que otras personas que laboran en la institución, pues aunque está con licencia, atiende pacientes en el hospital.

Con información de SinEmbargo