ALCALDE ANALIZARÁ SI CABILDO Y FUNCIONARIOS SE BAJEN 50% DE SUELDO; ALGUNOS REGIDORES EVITAN PRONUNCIAMIENTOS

    0

    Y es que el mismo alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que se analizará la propuesta de que integrantes del cabildo y funcionarios se bajen hasta en un 50 por ciento de sueldo.

    “Veo una propuesta idónea para analizarse, que no corresponde sólo al presidente municipal, tenemos que platicarlo con el síndico, regidoras y regidores y aplaudo este ejercicio de responsabilidad y corresponsabilidad en un momento determinado si es necesario lo considero adecuado”.

    Por su parte el regidor Juan Carlos Gómez Díaz, prefirió no omitir comentarios al respecto para COLIMANOTICIAS:

    “Quedamos de hablar con el presidente (Rangel Lozano) y todavía no terminamos, será en el interior. Vamos a ver qué ‘onda’, a ver qué va a pasar con esto”.

    Al indagársele desde su punto de vista cómo sería, sólo contestó: “lo veremos mañana”.

    Su homólogo, Pedro Villa Godínez, dijo estar enterado de la propuesta pero que esperará hasta que se consense para exponer su punto de vista.

    “Quien de alguna manera tomará cartas en el asunto será el alcalde (Federico Rangel) en función a todos los factores que él considere convenientes para hacerlo”

    Aseguró que de alguna manera, los funcionarios tendrán que apoyar las decisiones del alcalde.

    “Es definitivo, esa será mi postura (…) aún no hay nada definido, tendrá que ser consensado y tomar iniciativa el alcalde”.

    Por su parte, el regidor panista, Jesús Partida Valencia, expresó que es válida la propuesta del líder sindical pero primero se debe hacer un estudio a conciencia.

    “Los sueldos deben estar acorde con la responsabilidad que desempeña cada quien, los que tenemos no son los máximos comparativamente con el de los demás municipios; estoy de acuerdo en que se hiciera una revisión a conciencia y ver qué áreas administrativas del ayuntamiento pueden representar mayor ahorro y no necesariamente afectar los salarios de los trabajadores de confianza y directores”.

    Pidió un análisis de la propuesta, ya que aseguró si es necesario un ajuste a los salarios lo harían, pero también hay otras áreas de oportunidad donde se pueden hacer ajustes.