Alba Palacios se convierte en la primera futbolista trans en España

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- Alba Palacios hace historia como la primera jugadora de fútbol trans en España después de empezar su transición así como terapia hormonal en 2017 y en aquel momento se identificaba como Álvaro Palacios mientras jugaba en el equipo masculino Torrelodones CF.

Pero poco a poco la jugadora dejó que su cabello creciera y sus compañeros de juego no percataban del cambio de identidad de género en Palacios, pues incluso la futbolista tenía miedos por no continuar con su sueño deportivo, así como por diversos aspectos personales de su vida que pensaba podían afectarse al salir del clóset como una mujer trans.

Y aunque dentro de su entorno social recibió el apoyo e incluso ganó más amistades, esto no fue lo mismo para su familia quienes tuvieron que tomarse unos años para adaptarse a la nueva identidad de género de Alba Palacios, pero ahora por fin siente que encaja en “casa” con ella misma.

“La verdad es que, bueno, algún que otro amigo sí es verdad que me he podido distanciar y ya no nos hablamos pero yo siempre digo que si esto sirve para hacer un filtro de las verdaderas amistades que uno o una pueda tener, pues bienvenido sea”, expresó la futbolista en una entrevista para ESPN Deportes.

Alba Palacios se convirtió en un referente de la comunidad LGBT+, sin embargo, a la deportista española le gustaría darse a conocer más por ser jugadora titular del equipo femenino de tercera división, Rozas CF, además de destacar que durante los primeros 20 minutos de su primer partido, logró anotar un gol.

“La hormonación no es nada sencillo; es bastante complicado. Yo he tenido algún que otro problema en algún partido de fútbol con una serie de cambios de hormonación que he tenido… Pero si esto sirve para que pueda ayudar a otras personas, y que vean que se puede competir y puedes cumplir tus sueños, pues bienvenido sea”, agregó Palacios a ESPN.

Con información de Aristegui Noticias