Alarmante violencia en Colima, considera expresidente de derechos humanos de la CDMX

0

 

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para Emilio Álvarez Icaza, extitular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, la violencia en Colima “es alarmante”.

En rueda de prensa, el aspirante presidencial, quien estuvo en la entidad promocionando candidaturas independientes , se refirió a los niveles de inseguridad que por segundo año consecutivo rompieron récord en el número de asesinatos.

Tan sólo el fin de semana pasado, 10 personas fueron ejecutadas en diferentes hechos incluida una masacre en Manzanillo donde acribillaron a cuatro jóvenes.

“Colima es el estado que está reportando el más alto índice de homicidios dolosos, los indicadores de Colima son realmente de alarma, en los últimos meses se reporta que es el segundo estado con mayor robo de autos; hay un severo problema de violencia de género; hay una alarma de violencia de género que no está siendo atendida”, dijo el ex ombudsman del DF.

Destacó que para el tamaño y dimensión del estado, “eso no es cosa menor, en los últimos tiempos hemos visto como se ha ido descomponiendo el medio ambiente, el estado general, la seguridad, de ser una entidad super segura, ha pasado a ser la más insegura de toda la República, con ajustes de cuentas, problemas de narcotráfico, ex gobernadores asesinados, una pugna que ha permeado y roto el tejido social, muy lamentablemente y eso es lo que ha llevado a querer buscar como en Colima, en muchas otras parte de la República, una respuesta desde la gente que ha hecho una vida como todas y todos nosotros, a buscar responder de manera propositiva”.

En conferencia de prensa Álvarez Icaza, dijo que la organización a nivel nacional se denomina “Ahora”, y “vamos a estar constituyendo un grupo como lo hemos hecho en gran parte del país; esta organización inició sus trabajos en febrero y ya estamos en casi toda la república, ya que con Colima tenemos 26 estados que cuentan con consejos promotores”.