Alarmante el problema de brote de aguas negras en la colonia Valle del Sol

0

*Admite Ernesto Márquez

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería Col.- El alcalde de este municipio, Ernesto Márquez Guerrero, reconoció la urgencia de que la obra de rectificación de drenaje en la colonia Valles del Sol de Armería, se realice a la brevedad ya que el problema puede complicarse, sobre todo porque representa un foco de infección que podría resultar en la reproducción del mosco transmisor del dengue o zika.

Admitió el edil que  el problema es delicado y por ello están tomando cartas en el asunto, a pesar de no tener por el momento los recursos para realizar la obra. Entre las alternativas que mencionó, señaló “pretendemos que las autoridades sanitarias lo tomen como emergente para poder adelantar la obra con una empresa que tenga los medios económicos, porque el POA todavía no se abre”.

Ernesto Márquez comentó que para dar solución, se tiene que rectificar un promedio de 600 metros lineales de drenaje que están en contrapendiente y hace que las aguas negras afloren en una alcantarilla de la colonia Valles del Sol. “Tendremos la reunión de consejo para que se dé la autorización para que se haga la obra y ya  que lleguen los programas, pagarla; pero lo emergente es que se haga y se le dé prioridad para que la gente ya no tenga ese foco de infección. Así sea una o dos familias, es grave, porque sigue siendo el mismo riesgo, hay que cuidar a la ciudadanía y ahorita con el nuevo mosco puede ahí reproducirse y tener problemas”.

Reconoció que depende de estas dos propuestas “que una empresa les subsidie o que el Gobierno del Estado apoye por el momento y pueda invertirse la cantidad de al menos un millón de pesos que se requieren, tengo reunión con la Conagua, ojalá ellos nos puedan apoyar, sino, que nos autorice ver con una empresa pero queremos solucionar para evitar una epidemia”.