Alarmante el incremento de robos en el mercado Cuauhtémoc, denuncia líder de locatarios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Locatarios del mercado Cuauhtémoc sufren por el incremento de los robos en el interior del inmueble, denunció Francisco Javier Montes Macías, secretario general de los locatarios, quien dijo que están cansados de ser víctimas constantes de los drogadictos que regularmente son contratados para trabajos pesados en las bodegas de verduras.

Tras admitir que por fortuna no se han tenido agresiones físicas, el problema es el incremento de los robos.

“Sabemos que están sobre la vía pública, bodegas y todo ese personal que a veces ingiere estupefacientes para trabajar o rendir más en las noches se han metido a saquear algunos puestos y han hecho vandalismo”, subrayó.

Montes Macías dijo que los locales más afectados son los del exterior, “es afuera, en las taquerías, birriería y en general no ha habido agresiones a personas, pero porque hemos estado al pendiente de llamar a la policía para que recoja algunos drogadictos que se meten a eso precisamente en el interior del mercado”.

Reveló que la incidencia se ve en la noches y madrugada por lo que ha tenido que contratar velador, “hace muchos años el ayuntamiento tenía vigilantes, pero hace cuatro administraciones no, entonces nosotros los pagamos y tratar de coordinarnos para rescatar lo más”.

El líder de los locatarios dijo que para tratar de resolver la situación, ya se pusieron en contacto con las autoridades municipales y tienen la esperanza de mejorar, aunque no será en lo que resta del 2018, “el presidente dice que sí nos va a apoyar”.