Alargan confinamiento a trabajadores en riesgo del Ayto. de Colima por aumento de contagios de Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los trabajadores en situación de riesgo que colaboran en el Ayuntamiento de Colima regresarán a sus fuentes laborales hasta el 30 de junio, a raíz de los incrementos de casos de Covid-19 en la entidad.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, mencionó que se gestionó la decisión y fue aprobada por el alcalde capitalino, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y la Oficialía Mayor.

De esta manera los trabajadores mayores de 60 años o quienes presenten enfermedades crónicas establecidas en el decreto de emergencia, como: diabetes, hipertensos, cardiacas, asma, cáncer, entre otros; así como mujeres embarazadas, regresarán hasta el 30 de junio a laborar.

Así también se tendrá consideración a las madres con hijos desde guarderías hasta secundaria.

“Quienes estarán en roles de guardias establecidas en cada una de sus respectivas direcciones, buscando que estén el menos tiempo posible en las oficinas respectivas”.

León Alam, informó que se reabrirá el servicio del Centro Municipal de Negocios, así como la caja receptora en el Panteón y Registro Civil, en donde se estará atendiendo a las personas de manera ordenada y bajo los criterios de medidas de seguridad sanitaria establecida en el respectivo decreto.